Tenemos un modelo de negocio basado en el emprendimiento social que ha sido reconocida entre los 14 mejores emprendimientos sociales de España de España por BBVA-ESADE en 2015 Cognitiva posibilita un plan de desarrollo de éxito fundamentado en un sistema de control de calidad y de procesos que facilitan el crecimiento y éxito de la franquicia.
El franquiciado de cognitiva
Tras un primer contacto, se facilita al interesado un dossier completo con objetivos, perfiles de atención a los que nos dirigimos, metodología a través de su exclusivo circuito terapéutico, resultados, crecimiento, procesos económicos y financieros para cada concesión, así como el valor añadido que son nuestros principios y valores. Estos principios deben mantenerse con cada nuevo franquiciado que abre una Delegación de Cognitiva, que es formado de una manera intensa y práctica previamente antes de iniciar su andadura.
¿A quién se dirige este modelo?
A PROFESIONALES
Profesional con perfil de psicólogo, neuropsicólogo o terapeuta ocupacional, y que tenga espíritu emprendedor, con capacidad y ganas de autogestionarse, difundir su negocio y llegar a las más diversas instancias y prescriptores. Para desarrollar un trabajo interdisciplinar con otras profesiones sociosanitarias como el trabajo social, terapeuta ocupacional y todas aquellas personas con una formación especializada en demencias o en el campo de las neurociencias. Ofrece una salida profesional como Emprendedor posibilitando trabajar por cuenta propia en un campo vocacional, de prevención y terapéutico, con futuro.
A INVERSORES
Empresarios o personas que dispongan de un capital y quieran invertir en un negocio de futuro, proyección y dirigido a una sociedad afectada por un alto índice de enfermedades neurológicas (tanto a nivel cognitivo como físico), geriátricas y psicogeriátricas. Igualmente, el campo de la estimulación cognitiva en problemas de la Infancia y Adolescencia es un campo que está despuntando en los centros de Cognitiva. Se ofrece la posibilidad de desarrollar un modelo de empresa social que promueve la salud y la mejora de las capacidades personales de cada individuo.
Campo de actuación
Intervenimos de manera preventiva con adultos a partir de 55 años, personas mayores con problemas de deterioro cognitivo por la edad, o personas mayores con enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer y otras demencias) en estadios inicial y moderado. El objetivo principal es retrasar el deterioro con el modelo de intervención Integral de Cognitiva con las tecnologías más avanzadas.
También se trabaja estrechamente con las familias y los cuidadores de estas personas.
Niños, niñas y adolescentes con potencial por desarrollar, altas capacidades o dificultades de aprendizaje, lenguaje, atención, conductas disruptivas…. Trabajo permanente con padres y madres de los menores, así como con el ámbito escolar.
Prestación económica de la Comunidad de Madrid y León
Equipo con experiencia
Nuestro equipo cuenta con más de diez años de experiencia que nos avalan en este campo. Somos pioneros en las intervenciones no farmacológicas para el tratamiento cognitivo.
Calidad garantizada
Encontrará la ayuda que necesita para asegurarse de que las cosas funcionan correctamente. Estamos aquí para dar respuesta a cualquier pregunta que tenga.